Agentes de Control municipales clausuraron en el barrio Triángulo un local de distribución mayorista de bebidas y alimentos no perecederos tras hallar en el lugar unas 30 garrafas sin ningún tipo de medida de seguridad ni habilitación vigente.
En el operativo, que se realizó gracias a una denuncia de vecinos, hallaron 30 garrafas que estaban alojadas en el interior del inmueble sin ningún tipo de medida de seguridad e higiene y junto a otros tipos de materiales (en algunos casos muy inflamables) como plástico, cartón, carbón y madera.
Además, el comercio no contaba con ningún tipo de habilitación vigente. En el marco de la intervención se instó al titular del negocio a retirar las garrafas y posteriormente se procedió a la clausura.

Vele recordar que es la Ordenanza Municipal N.º 409/88 la que regula la venta minorista de gas envasado (GLP) en la ciudad de Rosario. Establece que los comercios deben estar habilitados, inscriptos ante la Municipalidad y cumplir con estrictas normas de seguridad.
Entre los requisitos, se incluye el uso de envases aprobados, un límite máximo de quince garrafas por local, su correcta disposición (en forma vertical y separadas), y la obligatoriedad de contar con matafuegos, cartelería de advertencia y señalización. También se prohíbe su instalación a menos de 50 metros de escuelas, hospitales o espacios con gran concurrencia.