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Choferes y titulares de taxis en conflicto por los salarios

Las fiestas de fin de año volvieron a poner el foco sobre un problema que vincula al mundo del taxi .

En resumidas cuentas los titulares del servicio se quejan sobre el mismo, manifestando que cada vez tiene menos rentabilidad, mientras los choferes muestran sus recibos de sueldo y demuestran que muchos se encuentran en condiciones laborales muy precarias.

En algún momento se dijo en una mesa chica vinculada al tema que si no lograban acercar posiciones entre choferes y titulares “se los iban a devorar los de afuera”. La sombra siempre acechante de un rentable UBER parece subir un nuevo escalón cada vez que el mundo del taxi saca los trapitos al sol.

Desde el Sindicato de Peones de Taxi, en declaraciones a radio LT3, el Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Yanotti destacó que justamente la pandemia puso en foco los bajos salarios que tenían los choferes y por eso mismo cuando se normalizó la situación muchos no volvieron a trabajar, ante la poca seducción del dinero, las condiciones de contratación y la inseguridad que genera el trabajo. “Hoy estuve mostrando en los medios un recibo de sueldo de 23 mil pesos, esto nos da vergüenza, es una tomadura de pelo y viene de hace muchos años. Muchos choferes tras meses de esta situación le piden a su empleador que regularice su situación y terminan en una lista negra, en donde nadie más los contrata”. Según Yanotti, han perdido más de 3 mil choferes en los últimos tiempos y justamente eso es lo que marca los autos que no salen en las fiestas, “porque no hay choferes que lo manejen”.

En la vereda de enfrente, Marcelo Díaz, de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), parece no negar algunas irregularidades en las contrataciones, pero remarca que muchas de estas situaciones se dan por la baja rentabilidad de la labor. “Tenemos una tarifa política y no técnica, porque si no los usuarios no se subirían más a los taxis. Allí se registra la primera irregularidad. Si se recauda menos hay que darle un porcentaje mayor al chofer y allí se producen todas las distorsiones” expresó Díaz a LT8.

“Antes el titular tenía dos choferes y hoy tiene uno porque no le dan los números. O si no maneja directamente el titular” expresó finalmente Díaz sobre el conflicto presentado por los choferes del servicio.

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