Actualidad

Central realizó una denuncia penal por los hechos de violencia ante Peñarol

Además de la presentación del club rosarino ante la Justicia, el Ministerio reconoció errores en el operativo.

La Copa Libertadores volvió a tener a un equipo rosarino como protagonista del certamen y el primer partido en la cancha de Rosario Central trajo alegría por el resultado y pesar por la violencia que se hizo presente desde afuera hacia adentro del campo de juego.

Inicialmente y ante la disposición de los hinchas visitantes que quedaron debajo de una de las populares de Central hubo desmanes, piedras y hasta un vallado que tiraron hacia el sector donde estaban los simpatizantes uruguayos. Al finalizar el partido, cuando los jugadores de Peñarol se acercaron a la hinchada a agradecer la presencia, uno de sus jugadores (Maximiliano Olivera) fue alcanzado por un proyectil y debió ser internado.

El club rosarino presentó a raiz de estos hechos de violencia, un comunicado en donde informa que “está presentando este viernes 5 de abril de 2024 una denuncia penal en el Ministerio Público de la Acusación a los fines del esclarecimiento de los hechos de público conocimiento y búsqueda de los responsables”.

Durante la madrugada de este viernes, Central había informado que se encontraba revisando material de video y fotografías para identificar a los agresores, y al parecer por lo que refleja el comunicado, el club ya contaría con algún material para adjuntar a dicha denuncia.

“Nuestra Comisión Directiva aplicará el derecho de admisión a los implicados en los disturbios con su posterior denuncia ante el Tribunal de Disciplina, y consecuente apertura del sumario administrativo que derivará en la expulsión en caso de tratarse de un asociado” finaliza el escrito presentado por Rosario Central.

https://twitter.com/RosarioCentral/status/1776285117196980690

La Provincia reconoció errores en el operativo

Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe reconocieron “fallas, errores y situaciones a corregir” por parte del operativo realizado en materia de Seguridad para el partido entre Central y Peñarol. “Lo que se planificó no funcionó como debía” expresó Fernando Peverengo en declaraciones brindadas a radio 2, y agregó: “Hay para corregir lo que pasó dentro del estadio, cuando arrojan las vallas hiriendo a un hincha de Peñarol y cuando los plateístas arrojaron objetos contundentes”.

A propósito del vallado, justamente Peverengo se mostró sorprendido por la facilidad con la que destrabaron dicho dispositivo rápidamente. “Nos llama la atencion que con una simple patada la descolocaron. Estamos convencidos que si el vallado hubiera funcionado, no hubieran pasado las incidencias”. Finalmente el funcionario provincial manifestó que solicitarán presencia policial permanente en las tribunas, algo que actualmente estáexpresamente prohibido por Conmebol.

Comentarios

Te puede interesar

Redes y Entretenimiento

El dúo superó los 8.000 espectadores en el Metropolitno. La ciudad vibró al ritmo de una lista de canciones llena de hits. Sus mejores...

Actualidad

Una caravana de mujeres, diversidades, organizaciones sociales y movimientos estudiantiles, partió desde la Facultad de Ciencias Médicas hasta la Plaza San Martín, donde reclamaron...

Actualidad

La Municipalidad puso en marcha una serie de obras de mantenimiento y mejoras tanto en el balneario concesionado como en el público, y también...

Policiales

Se trata de Ariel Giménez, de 29 años. Su búsqueda comenzó a partir del testimonio de un chofer de aplicación que declaró haber trasladado,...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.

Exit mobile version