En un partido que se picó desde antes de iniciarse, con el gesto “de espaldas” de todos los jugadores pinchas en el momento del pasillo del campeón por el reciente título que la AFA el dio al Canalla por lo hecho en la tabla anual, Rosario Central quedó eliminado en los octavos de final a manos de Estudiantes por 1 a 0. La paradoja del fútbol: el equipo que más puntos sacó en el año cayó en su casa con el último clasificado de su zona, que llegaba con su entrenador tambaleando. Desde lo futbolístico, los de Holan tuvieron más ganas que ideas claras para hacer daño al rival, la ausencia del doble cinco titular fue clave para la gestión en ofensiva y defensiva. Además, el conjunto local llenó de centros frontales un área rival que casi no pasó sobresaltos.
Goles
Edwuin Cetré (EST) a los 30´ del PT.
Incidencias
Mikel Amondarain expulsado por doble amarilla a los 45´ del ST.
Lo positivo
Jorge Broun: En el gol no tuvo culpa y luego sacó un mano a mano que mantuvo a su equipo con vida.
Alejo Véliz: Le tiraron más pelotazos que centros. Así y todo, el nueve logró ganas en varias oportunidad y sobre el final estrelló una pelota en el palo. También generó faltas a favor en el borde del área rival.
Maximiliano Lovera: Generó más en el medio que O´Connor y hasta se animó a ser uno de los pocos que pateó al arco, uno de esos tiros casi se convirtió en el empate.
Lo negativo
Federico Navarro: En el primer tiempo estuvo errático con la pelota y nunca cortó los circuitos de pases del rival, que tampoco atacó mucho.
Ángel Di María: De todos los centros que mandó al área, solo algunos tuvieron destinatario auriazul. En el complemento se cayó físicamente y no pudo hacer la jugada heroica.
Tomás O´Connor: Le quedó grande el papel de Malcorra. Salvó un buen pase a Sández al inicio del partido, el mediocampista no logró ser el que le lleve juego a Di María y Campaz.




















