Rosario Central consiguió este domingo una merecida victoria ante River Plate. Pese a arrancar perdiendo, el equipo de Holan no bajó los brazos y con un juego que fue de menor a mayor, logró imponerse 2 a 1 en el Gigante. Esta victoria ratifica que el Canalla es el mejor equipo del año en puntos. Capítulo aparte para Ángel Di María que jugó a la altura de lo que fue su carrera en Europa.

Goles
Miguel Borja (RIV) a los 9´ del PT, Franco Ibarra (RC) a los 20´ del PT e Ingacio Malcorra (RC) a los 11´ del ST.
Incidencias
Juan Carlos Portillo (RIV) expulsado a los 37´ del PT y gol anulado a Miguel Borja (RIV) a los 26´ del PT por pocisión adelantada de Colidio.
Lo positivo
Las constantes intervenciones de Di María. De sus pies llegaron la mayoría de las jugadas peligrosas del equipo. Si sus compañeros estaban finos, el Canalla debía ganar por más goles. Malcorra e Ibarra en el medio también terminaron la noche con una sonrisa. A los goles de ambos, hay que sumarles un rendimiento que fue de menor a mayor. Si bien el colombiano padeció ciertos arrestos de Quintero, el volante ganó más de lo que perdió en el complemento. Por su parte, el diez auriazul fue quien mejor se asoció a Angelito y tuvo la convicción de acompañar atentamente cada jugada del equipo. De hecho, su tanto vino que fue a buscar una pelota que salía rechazada a la medialuna.
Lo negativo
Dentro de un contexto donde no hubo marcados rendimientos negativos, la falta de eficacia de Véliz pudo ser un factor si River lo empataba al final. Campaz fue otro que incidió poco en los ataques del equipo. Si bien terminó sacando más pelotas de las que perdió, Mallo perdió la marca de Borja en el primer gol del partido. No fue un gran partido de la zaga central.