Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Censo 2022: todo lo que hay que saber

Por primera vez se podrá realizar online. Cómo serán las preguntas y qué novedades habrá. En la provincia convocarán a unos 50 mil censistas.

Por primera vez en la historia argentina, el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda se podrá realizar online. Además, otra novedad es que en el relevamiento se incluirá una pregunta sobre la identidad de género, como así también otras relacionadas con el reconocimiento étnico.

El Gobierno nacional confirmó estas novedades, al hacer oficial el Censo 2022, a través del Decreto 42/2022 publicado en el Boletín Oficial. La fecha elegida es el miércoles 18 de mayo. El Censo digital 2022 estará habilitado a partir del miércoles 16 de marzo hasta el miércoles 18 de mayo inclusive.

Sobre la metodología

El formulario de preguntas, que será el mismo para la versión digital y la presencial, tendrá 5 páginas con unas 24 preguntas sobre las características del hogar y la vivienda, y unas 30 preguntas más que deben completarse para cada integrante del hogar.

La primera parte indaga sobre la composición del grupo familiar y el tipo de hogar y luego sobre detalles de la vivienda, como los materiales de construcción, el tipo de baño, la cantidad de ambientes, si posee conexión a la red de agua potable y otros servicios básicos, y si la vivienda es propia, prestada o alquilada.

En la segunda parte del cuestionario, las preguntas que hacen referencia a la población, el censo indaga sobre el nivel de educación, la identidad de género, si trabaja, si ese trabajo es registrado o no y el rubro de actividad.

Una vez completado, el sistema emitirá una constancia que el 18 de mayo, día del censo casa por casa, se le mostrará al censista y así se ahorra el tiempo que demandará responder el cuestionario.

Provincia de Santa Fe

Funcionarios provinciales indicaron que para realizar el censo en el territorio santafesino se convocarán a unos 50 mil censistas ese día, que tendrán la tarea de pasar casa por casa en todas las poblaciones para llevar adelante los cuestionarios.

Los convocados serán, en su mayoría, empleados del Ministerio de Educación en carácter de carga pública. Es la misma figura que se utiliza en las elecciones para convocar a las autoridades de mesa, explicó el funcionario en diálogo con Aire de Santa Fe de la capital provincial. La tarea será remunerada.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

Lo confirmó el ministro de Trabajo santafesino. La apertura de la discusión incluye a gremios de la administración pública, docentes y profesionales de la...

Política

En la Casa Rosada, el gobernador Omar Perotti y su par cordobés, Juan Schiaretti rubricarán este viernes, el Convenio de Garantía entre la República...

Política

El nuevo funcionario provincial, Rubén Rimoldi, se reunió este miércoles con su par de Nación. La charla se llevó a cabo en el marco...

Actualidad

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Prensa de Santa Fe y el Sindicato de Prensa Rosario, reclaman por precarización laboral.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.