Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Cáritas Rosario: la demanda de ayuda se incrementó en un 30% y no dan abasto con los recursos

A raíz de la crisis económica los recursos de Nación y Provincia cada vez son menores mientras que la demanda se acrecenta.

La crisis económica golpea fuerte en cada uno de los conciudadanos. Tal es así que desde Cáritas Rosario aseguran que la demanda creció un 30% y que con los recursos que tienen no dan abasto.

“De 10 familias que teníamos antes, se han agregado tres o cuatro familias más, muchas familias mamá con niños, personas a lo mejor entre los 50 y 60 años, que bueno, no tienen trabajo y también van jubilados, que generalmente después del 15 de cada mes es cuando más gente aparece a pedir ayuda”, afirmó la directora de Cáritas Rosario, Aida Traversa.

Debido a la fuerte demanda, Traversa sostiene que los escasos recursos por parte del Gobierno Nacional se resienten: “La gestión de la ayuda la realizaba el Ministerio de Desarrollo Social, ahora Capital Humano. Estamos gestionando para que podamos seguir recibiendo, porque con eso nosotros reforzábamos las Cáritas parroquiales, porque las Cáritas no solamente van los niños de 2 a 12 años, que ya está la familia en la ficha y ya está reconocida, sino que ahora se acerca gente nueva”.

Respecto a la ayuda del Gobierno Provincial, Traversa indicó que “para la demanda que hay son pocos”. “Necesitaríamos tener más recursos, porque hasta el año pasado entregamos un módulo de nueve productos, de nueve artículos, hoy el módulo tiene cinco artículos, cada vez más pequeños”, agregó.

Por último, la directora reafirmó: “No le podemos dejar que se vayan con las manos vacías. Antes solamente lo hacíamos con las caritas parroquiales, pero ahora vemos la necesidad, hasta los días de lluvia viene la gente toda mojada y no lo podemos dejar ir con las manos vacías”.

“Nuestro compromiso primero es con Dios, con el evangelio, con lo que Jesús nos enseña, y después lo que tenemos los ayudamos y es muy poco”, concluyó Traversa.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El hombre de 56 años fundamenta que el Estado "lo obligó a ponerse la vacuna". El demandante, a la semana de ponerse la dosis,...

Judiciales

En la notificación se deberá individualizar los datos del expediente y transcribir en forma textual un decreto dictado por el magistrado.

Actualidad

Nair Caren Hinz, de 31 años, es trabajadora del sector gastronómico rosarino y debe viajar a Barcelona para su recuperación. ¿Cómo ayudar?   

Economía

La frase se desprende de un comunicado emitido por el Banco de Alimentos de Rosario, en donde alertan sobre la situación de alarma que...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.