Newells tuvo un pobre debut y una justa derrota en México. El Rojinegro perdió por la mínima (gol de Nicolás Bendetti) ante el local Mazatlán y ahora solo se conformará con disputar el tercer puesto de la International Football Cup, que se juega en Veracruz.
Lo mejor del Rojinegro fue sobre el final del primer tiempo y el inicio del complemento. A los 47´, Luciano Herrera apareció por el segundo palo y metió un frentazo tras un buen centro de Banega, que jugó muy poco en el medio. El uno mexicano respondió bien y la mandó al córner. La otra llegada fue más clara, a los 11 del complemento, Gonzalo Maroni la puso pasada para el ingresado Thiago Gigena que sin marca no logró darle dirección a la pelota. Dos minutos después, el propio nueve sacó un muy buen remate que pasó cerca.

El gol del equipo méxico vino a los 18 de la segunda etapa. Nicolás Bendetti se despegó de Tomás Jacop y clavó un derechazo desde la medialuna para vencer a un Williams Barlasina que venía de tapar un mano a mano y de tener un buen achique. Sobre el final, el uno leproso volvió a estirarse para sacar un gran tiro.
¿Cómo anduvieron los refuerzos?
Darío Bendetto jugó apenas media hora y salió por una posible molestia muscular. El nueve rebotó bien una pelota para un compañero y luego metió un cabezazo que se fue muy desviado. Martín Fernández fue irregular, perdió más de lo que ganó en el medio. Gasgar Iñíguez entró con el partido cocinado y no pudo generar juego en un equipo que ya tenía varios jugadores que habitualmente no juegan. Wiliams Barlasina fue el mejor del rojinegro y fue clave para que el marcador no termine más abultado.
Ante un rival de muy flojo nivel, como Mazatlán, el equipo de Fabbiani careció de volumen de juego y por momentos fue superado significativamente por los comentarios. A Éver Banega se lo notó algo quejoso y molesto con ciertos aspectos del equipo. Su pegada es lo único que lo mantiene todavía en la discusión.
Ahora los del parque jugarán el domingo por el tercer puesto del certamen. La Lepra se medirá a las 16 (hora local) con el perdedor de Cruz Azul u Once Caldas.