Tras el robo de este jueves al mediodía a la agencia Daminato, ubicada en San Martín 858, el dueño del multimedios Televisión Litoral y socio de la casa de turismo y cambio, Gustavo Scaglione, comentó con sentir y pesar su parecer sobre lo sucedido en pleno microcentro de la ciudad. Entre sus dichos, denunció la inseguridad que vive Rosario y la naturalización con la se toman los hechos de violencia. Además, exigió una reacción de las autoridades y reclamó más seguridad para proteger a la ciudadanía en lugar de “encarcelarse a sí mismos”.
“Es una locura, ya tenemos que decir gracias porque nos robaron y no nos mataron. Es una locura lo que estamos viendo. Lo peor de todo es que ya nos estamos acostumbrando. Naturalizamos todo”, describió Scaglione en el lugar del hecho a Mitre Rosario.
Ver más: Robos a cualquier hora: ¿Qué pasa en el centro de Rosario?
En otro pasaje de la entrevista, el socio de la agencia asaltada comentó: “Lo único que uno pide de las autoridades es reacción, ni siquiera lo quiero juzgar, ni siquiera quiero decir que están mal o bien. Cada uno en su conciencia sabrá qué es lo que ha hecho y si hace las cosas bien o no. Pero nosotros tenemos que exigir algo como ciudadanos, como tus hijos, mis hijos, caminan todos por la calle, nosotros tenemos que exigir que nos devuelvan algo”.
“No sé qué tiene que pasar para que las autoridades se den cuenta que tienen que hacer algo”, agregó.
Ver más: Javkin: “Han desaparecido los patrulleros de las calles”
Y continuó: “Estoy con bronca verdaderamente, porque lo que uno quiere es que le vaya bien a todos. Queremos vivir en paz. Creo que las autoridades tienen que hacer algo, tienen que tomar conciencia de lo que está pasando”.
Ver más: Perfumería Gerlero cierra sus puertas en Rosario
“Seguiremos encarcelándonos y los ladrones estarán sueltos. Nosotros tendremos que poner más seguridad, patrulleros, blindarnos, haciendo todo al revés de la cosa. Todos los delincuentes libres y la gente normal que trabaja encerrada”, siguió.
Además, en otro tramo del relato, Scaglione hizo mención a la naturalización de la violencia en la ciudad: “Hoy mataron a un chico de 18 años cuando se robó una mochila, ayer (miércoles) balearon a un tipo en la puerta del colegio con los dos chicos arriba del auto. Nosotros narramos, contamos y ya ni nos horrorizamos, veo cuando pasa algo en cualquier otro lugar dicen, ´uy… mataron a tal tipo´. Nosotros relatamos prácticamente como si fuese un partido de fútbol”.