El DT interino Lucas Bernardi tomó sus primera decisiones fuerte de cara a las tres finales que le quedan a Newells en el marco de la permanencia en primera. El delantero Darío Benedetto, que llegó en el último mercado de pases, rescindirá con el club al no ser tenido en cuenta por el técnico que reemplazó a Cristian Fabbiani. Pero no es el único futbolista borrado, Tabares, Colman e Iñíguez tampoco estarán con el primer equipo.
La decisión se conoció en la jornada y a cuatro días del encuentro con Unión en el Coloso por la fecha 13 (este viernes a las 21.15). La salida prematura del ex Boca no sorprende ya que el atacante siempre estuvo en el eje de las críticas por sus constantes lesiones desde su llegada a la Lepra. Primero, pasó varias jornadas inactivo por un desgarro, luego sumó minutos en nueve cotejos, donde no marcó goles y erró un penal contra Belgrano.

Otros dos nombres que llegaron de la mano del Ogro también fueron sacados del equipo que afrontará lo que le queda de Clausura, se trata del mediocampista Gaspar Iñíguez, bancado por Fabbiani desde marzo de este año pero recién activo en el segundo semestre, y el mediapunta Josué Colman, la última cara en llegar para la segunda parte de este 2025. Ambos estuvieron lejos de las expectativas implantadas por el técnico que los pidió.

Uno de la época de Soso
El lateral izquierdo Alejo Tabares había sido el segundo refuerzo del por entonces entrenador rojinegro Mariano Soso. Llegado a préstamo de All Boys, el defensor nunca pudo afianzarse en el puesto y terminó como una figura que alternaba entre el banco de suplentes y los no convocados.





















