“El plantel profesional de Newells comunica que ante los reiterados incumplimientos de las promesas de pago por parte de la comisión directiva durante los últimos meses ha decidido no entrenar en la jornada para visibilizar la delicada situación”, comenzó el comunicado que posteó Ever Banega luego de que el primer equipo decidiera no entrenar este martes.
Tras salvarse del descenso en la reciente fecha disputada, los jugadores debían volver a los trabajos de cara al duelo con Racing, del próximo domingo a las 20.15 en el Coloso. Sin embargo, el plantel se ausentó del predio Jorge Grifa.

“En todo este tiempo hemos priorizado el interés superior de la entidad debido a la situación futbolística, pese al padecimiento de los integrantes más jóvenes, que desde hace un tiempo están en un estado de vulnerabilidad económica por no recibir sus haberes”, continuó el comunicado.
El mensaje, que llevó la firma de todo el equipo, concluyó: “Tras quedar resuelto el presente deportivo, hemos decidido ponerle un límite a la situación en pos de una respuesta inmediata, en la que hemos dado prueba de nuestra responsabilidad como así de tolerancia a la falta de respuesta concreta por parte de la dirigencia. Esperando una pronta solución reiteramos nuestro compromiso inclaudicable con Newells”





















