Un violento ataque armado tuvo lugar este viernes por la tarde en pasaje Independencia al 3100, una cortada ubicada entre 27 de Febrero y Gálvez, en el macrocentro de Rosario. Dos personas en moto abrieron fuego contra una serie de viviendas, dejando al menos doce vainas servidas y varios impactos en dos domicilios. Afortunadamente, no se registraron heridos.
Personal policial cercó la escena y esperó la llegada de peritos de la Policía de Investigaciones para recolectar evidencia. Por el momento, no está claro si los domicilios alcanzados eran el blanco real del ataque. Según datos preliminares, no se identificaron amenazas previas ni vínculos con hechos recientes.
En las inmediaciones, efectivos encontraron una motocicleta abandonada que podría haber sido utilizada por los atacantes. Trascendió que efectivos de la Policía Federal habrían participado en una persecución relacionada, aunque hasta el cierre de esta nota no se informaron detenciones.
El pasaje ya había sido escenario de hechos similares. En diciembre de 2021, una vivienda de esa cuadra fue baleada en el marco de una extorsión por “protección”. Y en marzo de 2023, Wilson Perdomo Silveira fue asesinado en la misma cortada, en un hecho que aún no fue esclarecido.
La investigación está en curso y se analiza si el ataque de este viernes guarda conexión con antecedentes delictivos en la zona.