La Policía de Investigaciones detuvo este viernes a tres personas en allanamientos en la región. Los procedimientos se dieron en el marco de la investigación por la balacera al micro que trasladaba personal penitenciario y una intimidación pública en un conocido bar de la zona norte de la ciudad. Estos hechos ocurrieron entre enero y marzo del 2024.
Los operativos, que fueron ordenados por el fiscal Federico Rébola, se llevaron a cabo en las últimas horas en Capitán Bermúdez y Villa Constitución. Además de los arrestos, se secuestraron vehículos, motos, teléfonos celulares y dinero, según publicó Rosario3.
La investigación se originó luego de dos hechos resonantes en la ciudad, el primero fue una grave amenaza en el bar Rondó, ubicado en Rondeau al 3900, el 24 de enero de 2024, donde un hombre se presentó en el local, sacó un arma, gatilló y disparos no salieron. Al irse dejó un cartel: “Los presos de alto perfil queremos visitas”.
El segundo fue en marzo, casi dos meses después, cuando un colectivo -con personal penitenciario de la cárcel de Piñero- recibió nueve disparos en Circunvalación, a la altura de barrio Rucci. Como consecuencia, un agente sufrió un roce de bala en la cabeza. Allí, también dejaron un escrito con referencias a las condiciones de detención de los presos de alto perfil.
La Fiscalía detectó que ambos ataques habrían sido digitados por un narco del Cordón Industrial alojado en Piñero.
En tanto, la audiencia se realizará la próxima semana.