Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Autorizan subas de más del 70% en tarifas de electricidad

El Gobierno nacional informó por Boletín Oficial la reprogramación trimestral de los precios de la energía para los grandes consumidores.

Por medio de dos resoluciones publicadas este martes en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional autorizó aumentos de hasta el 73% en las tarifas de electricidad para grandes usuarios, entre los que se incluye a las industrias. Estas subas afectan a unos 9.449 usuarios.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad aplicó lo establecido en la Resolución 305/2022, por la cual la Secretaría de Energía aprobó la última reprogramación trimestral de los precios de la energía para el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a nivel nacional.

Cabe aclarar que dicha actualización no cambia el cuadro tarifario para hogares, comercios y grandes usuarios de hasta 300 kilovatios (kW) y modifica únicamente los precios correspondientes a la categoría Grandes Usuarios con demandas sean mayores a los 300 kW.

La decisión se conoció en la previa a la audiencia pública de este miércoles donde se discute el incremento en el precio estacional de la energía (PEST) que se aplicará a los usuarios  residenciales desde el próximo mes de junio.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

Tras el estudio de costos recientemente publicado, se acordó un boleto a 69,50 pesos a partir de este lunes en Rosario, Santa Fe y...

Economía

El esquema tarifario actualizado con un 35% de aumento comenzó a estar vigente desde este lunes. Desde el sector de taxis se habían mostrado...

Actualidad

Los integrantes de Servicios Públicos se comprometieron a establecer seguimiento al estudio costos de manera bimestral. En esta nota cómo quedaran los precios

Economía

El Gobierno nacional trabaja en una reedición del programa que ofrece reintegros para actividades turísticas en las distintas partes del país.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.