El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, dijo este sábado que el hombre detenido por el intento de magnicidio a Cristina Kirchner, habría actuado por iniciativa propia y no sería parte de una conspiración mayor: “Todo indica que estamos frente a un ‘lobo solitario'”, señaló el funcionario.

Al ser consultado por el implicado y sus antecedentes, el Chivo respondió: “La AFI nunca tuvo bajo el radar a este hombre que le dicen brasileño, pero llegó a la Argentina cuando tenía cinco años. Es tan ‘argento’ como nosotros”.
Ver más: Diputados repudió el intento de asesinato a Cristina
En declaraciones radiales con un medio capitalino, Rossi indicó que no conoce en profundidad cómo funciona el despliegue para custodiar a Kirchner, pero sostuvo que “es apresurado culpar al operativo de seguridad en torno a la vicepresidenta”. Sobre ello, reiteró: “No me parece que haya fallado el operativo de seguridad. Es apresurado afirmar eso”.
Ver más: Diputados repudió el intento de asesinato a Cristina
“Estamos en presencia de un intento de magnicidio que no se concretó porque falló el arma”, enfatizó.
Y cerró: “Con lo ocurrido el jueves, se abre una oportunidad para tener una política donde los argumentos le ganen a las descalificaciones y las propuestas a las chicanas”.