Ataque de EEUU a Venezuela y captura de Maduro: habló el hijo del presidente venezolano
El diputado de la Asamblea Nacional aseguró que el objetivo del ataque fue “apoderarse” de los recursos. Durante la madrugada de este sábado, Caracas y otras ciudades fueron bombardeadas. Luego Donald Trump aseguró que las fuerzas estadounidenses sacaron a Maduro y a su esposa del país.
En un momento de máxima tensión en el continente por el reciente ataque de Estados Unidos a Venezuela y captura del presidente de ese país, Nicolás Maduro, el hijo del líder bolivariano llamó a las fuerzas sociales y políticas a movilizarse, y aseguró que el objetivo de la incursión de EEUU en el país es “apoderarse” los recursos.
A través de su cuenta de Instagram, el diputado de la Asamblea Nacional y economista denunció “una agresión militar”. “Venezuela rechaza, repudia y denuncia ante la comunidad internacional la gravísima agresión militar perpetuada por el gobierno de Estados Unidos contra territorio y población venezolanos. Tal agresión amenaza la paz y la estabilidad internacional, y pone en grave riesgo la vida de millones de personas”, introduce el escrito.
“El gobierno bolivariano llama a todas las fuerzas sociales y políticas del país a activar los planes de movilización y repudiar este ataque imperialista. El pueblo de Venezuela y sus Fuerzas Armadas, en perfecta fusión popular-militar-policial, se encuentran desplegados para garantizar la soberanía y la paz”, agregó el escrito de Maduro Guerra.
El posteo cerró: “El presidente dispuso de todos los planes de defensa nacional para ser implementados en el momento y circunstancias adecuadas”.
Trump afirmó que Maduro está fuera de Venezuela
Conocida la noticia de los ataques de EEUU a las bases militares, el mandatario Donald Trump confirmó que Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores fueron retirados de su país: “Los Estados Unidos de América llevaron a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien fue capturado junto con su esposa y trasladado fuera del país”.
“Esta operación se ha realizado en colaboración con las fuerzas del orden estadounidenses. Más detalles a continuación” dijo el republicano al anunciar una conferencia de prensa para las 13 de este sábado.