Este jueves el presidente Alberto Fernández oficializó a las nuevas ministras de Trabajo, Desarrollo Social y Mujeres, Género y Diversidades y llamó a mantener la “unidad” de cara a las elecciones de 2023.
Con un acto que se realizó al aire libre, en el parque Colón de la Casa de Gobierno, el jefe de Estado encabezó la ceremonia en la que Raquel “Kelly” Olmos, Victoria Tolosa Paz y Ayelén Mazzina quedaron formalizadas en sus respectivos cargos.

“Con estas tres mujeres que incorporamos al Gabinete estamos queriendo empezar una etapa, en este año que nos falta de Gobierno, para ponerle las fuerzas que hagan falta” porque ,“si hay algo que nos une a ellas, es la convicción de que debemos estar unidos por sobre todas las cosas”, manifestó el mandatario en su discurso.
Ante un nutrido grupo de dirigentes, Fernández señaló: “Estamos sumando tres mujeres a nuestro Gabinete, tres mujeres valiosas que deberán seguir adelante con la tarea que realizaron a los que las precedieron”.
Convoco a todas y todos los argentinos a esta fundamental tarea colectiva. Nadie sobra para construir la Argentina que necesitamos.
— Alberto Fernández (@alferdez) October 13, 2022
Agradezco profundamente a @JuanZabaletaOK, @EliGAlcorta y Claudio Moroni por la gran labor que han realizado. pic.twitter.com/TXCTR5KQq7
Llegado el turno de asunción de Tolosa Paz, el jefe de Estado destacó haberla elegido por ser una de las personas “que más sabe en Argentina” en materia de desarrollo social.
Sobre Mazzina, explicó que su designación significa poder “escuchar al feminismo del interior de la patria”.
Para terminar con las nuevas ministras, se dirigió a la flamante titular de Trabajo, a la que le rescató su militancia y las “convicciones a las que nunca dejó de lado”.