Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Argentina y el FMI en desacuerdo por el déficit fiscal: si no se acepta la propuesta, no se pagaría la deuda

El presidente Alberto Fernández le advirtió a Kristalina Georgieva, directora del FMI, que no cumplirá con el plazo de la deuda de 731 millones de dólares, que vence el viernes, si no se acuerda el gasto público proyectado por el país.

Se vuelve a tensar la cuerda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) luego de que este miércoles el presidente Alberto Fernández le dejara en claro a la directora del organismo financiero que el país no pagará el primer vencimiento del año si no se acepta la propuesta nacional por el déficit fiscal.

Este viernes se vence 731 millones de dólares, que Argentina pagaría si el ente acepta reducir los términos en cuanto al gasto público proyectado en el país para los próximos 5 años. En la videollamada, los líderes conversaron en buenos términos, pero la conversación se trabó cuando se tocó el tema deficitario de Argentina. 

Desde Casa Rosada se comunicó informalmente los números propuestos por cada parte y las diferencias que poseen año por año.

Fernández se ciñe a su propuesta alegando que no aceptará un plan de ajuste económico, mientras que el Fondo reclama ese esquema de reducción del déficit argumentando que es la mejor manera de pagar la deuda de 44.000 millones.

La reticencia a cancelar el pago de 731 millones de dólares que vence mañana, puede afectar el circuito de contactos institucionales en Washington. La Secretaría del Tesoro de los Estados Unidos aceptó ablandar sus cuestionamientos técnicos a la propuesta argentina, tras una reunión que mantuvo Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional, con Joseph Biden en la Casa Blanca.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Economía

Los acreedores insistieron con el salvataje de la firma que debe más de 1.600 millones de dólares. Además, solicitaron que los afectados por la...

Política

Durante un acto, el Presidente llamó a los sindicatos y a las empresas para generar un consenso de precios y salarios por dos meses....

Política

El Presidente asistió a la toma de mando de Gustavo Petro al frente de Colombia y mantuvo un encuentro con el flamante mandatario. El...

Actualidad

El presidente de la Nación destacó la importancia de los trenes metropolitanos para unir destinos y desarrollar comunidades.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.