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Política

Amsafé criticó que las clases arranquen en febrero: “Las condiciones edilicias no son adecuadas por el calor”

El secretario general del gremio, Juan Pablo Casiello, hizo un llamado a un “cambio cultural” que contemple el bienestar de estudiantes y docentes en el ámbito escolar.

El secretario general de Amsafe Rosario, Juan Pablo Casiello, manifestó su preocupación ante las condiciones edilicias de las escuelas de la provincia, al tiempo que cuestionó el adelantamiento del calendario escolar al mes de febrero, cuando las temperaturas suelen ser extremas.

“Hoy disfrutamos de una primavera agradable, pero todos sabemos que febrero trae calor intenso. La realidad es que muchas escuelas no están preparadas para enfrentarlo”, declaró Casiello en diálogo con VersiónRosario. Según el dirigente, las aulas de la mayoría de las instituciones públicas carecen de ventilación adecuada y solo cuentan con ventiladores en algunos casos. El aire acondicionado, dijo, sigue siendo “una rareza” en las escuelas públicas. “Uno se sorprende al encontrarlo en una escuela, cuando en comercios o viviendas humildes ya es común tenerlo”, agregó.

Casiello hizo un llamado a un “cambio cultural” que contemple el bienestar de estudiantes y docentes en el ámbito escolar. Además, alertó sobre problemas básicos de infraestructura, como la falta de agua en algunas instituciones. “En zonas periféricas como Villa Bernal Reales, es frecuente que no haya agua en los tanques por las noches, lo que impide el desarrollo de las clases”, explicó.

El gremialista enfatizó que estas deficiencias deben ser abordadas de manera urgente para garantizar condiciones mínimas de confort en el aprendizaje. “Los niños, niñas y docentes merecen espacios adecuados. No se puede hablar de educación de calidad sin solucionar estos problemas”, concluyó.

Desde Amsafe Rosario exigen a las autoridades provinciales que prioricen inversiones en infraestructura escolar, considerando las altas temperaturas que coincidirán con el inicio de clases. Esta problemática no solo afecta la comodidad, sino también la salud y el rendimiento de estudiantes y docentes, resaltó Casiello.

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