Una causa internacional por explotación sexual infantin en entonces digitales derivó este martes en varios allanamientos en Rosario y Santo Tomé. En la ciudad fueron tres los operativos realizados que dieron como resultado un persona mayor de edad detenida.
Bajo la denominación “Aliados por la Infancia”, la Policía de Investigaciones (PDI), bajo la dirección del fiscal Diego Meinero, de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, llevó adelante tres procedimientos en domicilios de la ciudad.
Además de la detención de un mayor, se secuestraron teléfonos celulares, discos rígidos, computadoras y otros dispositivos de almacenamiento. En tanto, acciones similares se concretaron en la ciudad ubicada en el departamento La Capital.
“Estas redes criminales operan de manera internacional traficando y comercializando imágenes de abuso sexual infantil, lo que constituye uno de los delitos más graves contra la niñez”, indicaron desde la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género de la PDI.