Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Afirman que las ventas navideñas en Rosario fueron similares o incluso mejores que en 2021

A diferencia de otros años, las ventas navideñas estuvieron atravesadas por el Mundial, por lo que el público salió a realizar las compras más tarde.

Los comerciantes agrupados en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) señalaron que la caída de las ventas de Navidad fue del 1,8 por ciento, un dato del que se despegaron los representantes de las pequeñas y medianas empresas del centro rosarino. A diferencia de lo sucedido en Buenos Aires, en Rosario indicaron un sostenimiento de las ventas respecto del 2021 e incluso afirmaron que el movimiento en los locales puede haber sido “apenas mejor que el año pasado”, según indicaron desde la Asociación Casco Histórico. La razón, estimaron, fue el bajo impacto del feriado del martes en la ciudad, que concentró las celebraciones por el campeonato durante la jornada del domingo.

Si bien el año había arrancado bien, con incrementos en las ventas, según lo señaló días atrás el titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Jorge Diab, cuando se acercó la hora de pensar en las compras de las Fiestas de Fin de Año el sector acarreaba “cinco meses consecutivos de volumen de ventas negativos”, remarcó el dirigente local.

Y más aún, en ese contexto Diab afirmó que a diferencia de otros años, “las ventas navideñas se dieron sobre el Mundial de Fútbol que no hizo otra cosa que desvirtuar cualquier actividad que no fuera el fútbol mismo, consecuentemente hizo que las compras se postergaran”. Tras eso, horas antes del cierre de los comercios, lanzó un pronóstico: “Creo que vamos a terminar con cifras similares a las del año pasado”.

El anticipo del titular de la asociación, al menos en la ciudad, sintetiza en gran parte los balances que los comerciantes ya comenzaron a hacer incluso en plena jornada de Navidad. Y así lo plantearon, por ejemplo, los representantes del Casco Histórico rosarino.

“Es en realidad para estar conformes, con un año que va a terminar con una inflación que va a rozar los tres dígitos, pulverizando los bolsillos de las familias y consumidores en general”, indicaron desde la entidad que los nuclea e incluso recordaron que “para noviembre, se llegó a pensar que se iba hacia una catástrofe, comercialmente hablando. Pero el buen ánimo de los consumidores y lo bien preparados que estaban los comerciantes para recibirlos, dio vuelta todas las predicciones”.

Según relevaron entre los locales, la Navidad cerró con un escenario “parejo para todos los rubros (entre los que se cuentan indumentaria, calzado, regalería, joyería, juguetería, heladerías, bazar y librerías) y con un ticket que finalmente terminó promediando entre los 6 mil pesos a los 12 mil pesos” por cada venta.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Deportes

Rubén Tomé, primer técnico de Ángel en el club El Torito, habló de la situación de campeón del mundo. "Yo no creo que el...

Actualidad

En el Jardín de los Niños y en el Parque Nacional a la Bandera, se podrá acceder a una amplia gama de productos y...

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional informó el estado del tiempo para este sábado y domingo. Los detalles.

Actualidad

La ciudad amaneció con -2°C y continuará con mañanas gélidas durante el fin de semana. Se espera un aumento gradual de las temperaturas máximas...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.