Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Aerolínea Low Cost recibió autorización para operar en Argentina y mira a Rosario

Se trata de Wingo, la low cost de Copa Airlines, una de las aerolíneas que ya opera con el Aeropuerto de Rosario.

La Administración Nacional de Aviación Civil confirmó a través de su resolución 379/2022 el permiso para que la aerolínea low cost Wingo pueda operar vuelos internacionales desde Buenos Aires a Colombia y Panamá.

Por el momento la habilitación solamente incluye las conexiones que saldrán exclusivamente desde el Aeropuerto de Ezeiza y que podrán conectar a las ciudades de Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, San Andrés, Pereira y Bucaramanga (Colombia), y la Ciudad de Panamá (Panamá). 

La llegada de Wingo se suma a la otra low cost Viva Air, que desde hace unos meses ya opera la ruta a Colombia, una de las más solicitadas en términos de tikets de avión para salir desde Buenos Aires. Los números hablan por si solos, entre enero y mayo, volaron entre Bogotá y Buenos Aires un poco más de 32 mil pasajeros.

La ANAC por ahora solo habilitó el aeropuerto de Ezeiza como espacio físico para las operaciones de Wingo, pero la presencia de Copa Airlines ya operando vuelos desde Rosario genera la posibilidad de imaginar el desembarco de la low cost en un futuro no muy lejano.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Economía

La low cost pidió una medida cautelar para suspender la decisión del Gobierno, en favor de Aerolíneas Argentinas.

Actualidad

La aerolínea Viva Air fue autorizada a iniciar sus actividades en el país

Actualidad

Copa Airlines vuelve a unir Rosario con Panamá con tres frecuencias semanales. Se reanuda la conectividad aérea internacional.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.