Desde la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), aseguraron que al 75% de las ramas industriales le va peor que el año pasado algo en lo que coincidió el ministro de Trabajo de la provincia, Roald Bascolo.
En diálogo con radio LT3, Mariano Ferrazini de Fisfe dijo que en campaña electoral se habló de los industriales como los héroes que pagaban una enorme cantidad de impuestos, pero sin embargo en dos años de mandato, Milei no modificó absolutamente nada y además realizó una apertura indiscriminada de importaciones. Esos dos factores juntos en el mismo momento, hacen muy difícil que la Argentina pueda competir”.
En la misma línea el ministro de Trabajo de Santa Fe, Roald Bascolo dijo en radio Aire de Santa Fe, que “los sectores de la industria que están complicados producto de la caída del mercado interno y del ingreso de importaciones son los sectores textiles, calzado, línea blanca, cuero y también algún sector metalúrgico” destacando que “las importaciones se empezaron a dar en el 2024, pero se duplicaron o se triplicaron en el 2025 y el mercado interno no se terminó de recuperar”.
En números actuales, Santa Fe se encuentra con 3936 empleados hoy suspendidos de sus tareas habituales a la espera de que se defina su situación a futuro, siendo el rubro metalúrgico el más perjudicado con 2.289 trabajadores. A nivel nacional los números venían sosteniendo unos 4 mil trabajadores que pierden su trabajo por mes (entre retiros voluntarios, despidos, suspensiones y pases a informalidad). Sin embargo desde FISFE aseguraron que el último mes la cifra se elevó a 16 mil en total.





















