Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

A partir de noviembre sube la TGI

Será en tres incrementos graduales en octubre, noviembre y diciembre.

La Municipalidad de Rosario confirmó este viernes un nuevo aumento de la Tasa General de Inmueble (TGI), el cual aseguran responde a la complejidad económica que atraviesa el país. De esta manera, se decretarán tres incrementos graduales del 6% en octubre; un 6% en noviembre y un 5,45% en diciembre, siempre sobre la base del mes de septiembre.

Vale aclarar que el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que determina la inflación oficial medida por el gobierno nacional, aumentó 7,4% mensual en julio de 2022, y acumula en los primeros siete meses del año una variación de 46,2%. En la comparación interanual registró un incremento de 71% y sólo en el último trimestre de un 17,8%.

Cabe recordar también que el proyecto de Presupuesto 2022 aprobado por el Concejo Municipal estableció actualizaciones trimestrales siempre con el índice de inflación como tope y en orden al ajuste de los contratos de recolección de residuos.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

El aumento acordado por Ctera con Nación es el disparador para mantenerlos en lucha.

Actualidad

Desde hoy la nafta súper pasó a costar $176,9 en las estaciones Shell. El resto de los precios.

Actualidad

Gremialistas de las tres centrales obreras y dirigentes de las cámaras empresarias negociaron en una sesión plenaria virtual del Consejo del Salario una nueva...

Economía

Marco Difilipo, presidente de la cámara del rubro, indicó que los principales incrementos pueden verse en gaseosas, cervezas y harinas.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.