Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

A modo de prueba, arranca la extensión horaria en algunos colegios de Rosario

El programa que agrega unos 40 minutos de clase a la jornada diaria se implementará en ciertos establecimientos de la ciudad. El nuevo cronograma escolar entrará en funcionamiento pleno en 2023.

La extensión horaria de clases arranca -a modo de prueba- esta semana en algunos colegios de Rosario. Se trata de unos 40 minutos más de dictado a la tradicional jornada educativa. 

Unos de los establecimientos elegidos para este ensayo es la Escuela Nº 6.383 Brigadier General Estanislao López, ubicada en Montevideo al 6700. Su directora, Silvana Flores, se refirió a la iniciativa: “Mucha expectativa y disposición. Siempre contamos con los docentes y ayudantes escolares para salir al ruedo”.

“En principio a los docentes se les ofrece cuatro horas cátedras divididas en bloques de dos que pueden aceptar o rechazar”, precisó. Y agregó: “El programa está bien organizado, son 40 minutos por días aunque puede variar, se va a ir viendo”, detalló Flores en Radio 2.

La directora de la casa de estudios aclaró que “se cambió el horario de entrada y salida para acompañar a la familia” en el nuevo modo.

En cuanto a los minutos extra que cursarán los alumnos, Flores dijo que en la Brigadier “serán talleres de matemática y computación, y también lengua que es una parte de escritura y otra de traducción de textos”. Algunos alumnos tendrán inglés, otros teatro y eso “gustó mucho en las familias”, concluyó la maestra.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El locutor era un abanderado de la cultura a través de sus programas de radio por más de 30 años.

Economía

El impacto económico durante el descanso invernal ratificó la tendencia favorable que ya se evidenció en junio. En tanto, el fin de semana la ocupación...

Actualidad

El hecho ocurrió este lunes por la tarde en una ochava de Garibaldi y Paraguay. Según testigos, el vehículo circulaba a gran velocidad. Hasta el...

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este lunes cielo nublado y una temperatura máxima de 20 grados.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.