Luego de la feroz balacera al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), ocurrida este jueves por la tarde, este viernes pasado el mediodía el intendente, Pablo Javkin, anunció que el efector público recuperó su normalidad aunque mantendrá medidas de seguridad.
Ver más: Balacera y tensión en el HECA: solo se atienden urgencias mientras se evalúan nuevas medidas
“Tenemos imágenes, tanto de calle como aportadas por el hospital. Estamos muy convencidos de que la investigación va a avanzar”, comentó el jefe local a El Tres. En ese sentido, auguró un “esclarecimiento rápido”.
Sobre la atención del efector, respondió: “El Heca va a funcionar como tiene que funcionar”.
En cuanto a la balacera, Javkin sostuvo que “todo indica que tiene que ver con una persona que fue atendida y ya no estaba en el hospital y el objetivo fue difundir una amenaza”. En esa línea, horas antes al ataque fue dado de alta Dylan Cantero, vinculado a Los Monos y objeto de amenazas y escraches por parte de la banda rival Los Menores.
“La normalidad no es que pasen cosas, porque eso no sería normal; lo normal es resolverlas, enfrentarlas y cuando suceden hechos, que se esclarezcan lo más rápido posible y es lo que va a pasar”, concluyó Javkin.