La Tropa de Operaciones Especiales (TOE), fuerza dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, detuvo este lunes a Cristian Alejandro M., en la zona oeste de Rosario, quien presentaba un pedido de captura por estar sindicado como el autor de un homicidio ocurrido en marzo de 2023.
El procedimiento fue efectuado en la vía pública a la altura de Seguí al 6600 por la División Investigaciones de las TOE con el requerimiento de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Gisela Paolicelli, a raíz de una causa por “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
Según la investigación, que se enmarca en los objetivos priorizados por el MPA en su Plan de Persecución Penal, el 30 de marzo de 2023 alrededor de las 20, en Seguí y Perú, cuatros hombres se hicieron presentes en el domicilio de Cristian M. Uno de ellos se bajó del auto en el que habían arribado y comenzó a discutir y trenzarse a golpes con el posteriormente acusado.
Luego de unos minutos los otros tres masculinos lograron separarlos y volvieron al vehículo para retirarse del lugar. Pero inmediatamente, Cristian M. comenzó a efectuar múltiples disparos de arma de fuego contra el auto, hiriendo y causándole la muerte a Jesús Benítez.