Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Vino del interior a la ciudad para estudiar y sufrió un brutal robo: “No me acostumbro a vivir en Rosario”

La víctima, de 23 años, es oriunda de Santiago del Estero y hace un año llegó a estudiar una carrera universitaria. Este martes la atacaron dos hombres para robarle en una parada de colectivos de zona oeste.

Una joven estudiante de 23 años fue víctima de un brutal ataque con golpes de puño y patadas que le dieron delincuentes que la tiraron al piso para robarle el celular. La chica esperaba un colectivo urbano en el barrio Antártida Argentina cuando fue abordada por dos sujetos que circulaban en moto. Al anochecer, vecinos se agruparon para relatar que vienen registrando un aumento de hechos delictivos y se quejaron por la ausencia de policías. Espontáneamente hicieron una protesta con corte de calle para pedir seguridad.

Camila, la estudiante universitaria atacada durante la tarde de este martes, contó a Telenoche que esperaba el colectivo en la parada de San Lorenzo al 7800, a la altura de Colombres, para ir a la psicólogo porque sufre ataques de pánico en el contexto de violencia que atraviesa la ciudad.

La joven oriunda de Santiago del Estero llegó hace un año y medio a Rosario para estudiar una carrera universitaria. Hoy tuvo que llamar a sus familiares para contarles lo ocurrido aunque luego intentó transmitirles tranquilidad. “Ahora estoy bien pero todavía no me acostumbro a vivir en Rosario por todas estas situaciones”, dijo la chica.

Los dos asaltantes que circulaban en moto la abordaron con extrema violencia. Le pidieron que entregara el celular y como la joven lo guardó en su campera, la tiraron al piso y la golpearon con ferocidad.

El ataque cesó porque la víctima les aseguró que les daría el móvil y porque vecinos y comerciantes salieron a ayudarla.

“Uno se bajó de la moto y me pidió el celular. Yo lo meto en la campera pero cuando lo saco para finalmente dárselo, me tiran al piso, me pegan patadas en la cabeza y piñas en la cara y en todas partes del cuerpo”, contó la estudiante.

Los vecinos llamaron a una ambulancia pero esperaron más de media hora y no llegó. Entonces decidieron trasladarla en un auto particular hasta el Hospital Provincial. La chica se desmayó en el camino aunque luego pudo mejorar su estado de salud.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Personal de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público colocó pintura termoplástica para delimitar ciclovías y carriles exclusivos en diversos puntos de la ciudad.

Actualidad

La empresa Aguas Santafesinas indicó que el servicio estará afectado por las próximas horas e informó que se están llevando a cabo las tareas...

Actualidad

De acuerdo a datos del Observatorio de Seguridad Pública, hubo una caída interanual de homicidios en el departamento durante el primer cuatrimestre del año....

Actualidad

Ocurrió en la mañana del lunes en dependencia ubicada en Italia al 2100. Los fugados tienen causas por robo calificado y uso de arma...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.