Desde la provincia de Santa Fe han propuesto inclusive provincializar las rutas para poder mantenerlas e incluso en algunos departamentos como General López, han propuesto caminos alternativos que pasan por rutas provinciales para esquivar rutas nacionales como la 33.
En prácticamente todas las provincias el reclamo se repite, y esta vez en La Pampa, Miguel Ángel Chamorro, del Sindicato de Trabajadores Viales, aseguró que han denunciado “varios casos, la ruta nacional 151 es una ruta mortal, que une Algarrobo del Águila (La Pampa) con 25 de Mayo”. Antes se tapaban los pozos, ahora ni siquiera eso, porque no llega material y tenemos poca gente”.
En declaraciones brindadas a Radio 750 Chamorro aseguró que enviaron una carta a las autoridades para que informen que están haciendo con el dinero que se destina en materia de impuestos a la reparación de rutas, ya que no se ha invertido un solo peso, pero se sigue recaudando. “Ahora van a salir los retiros voluntarios, entre el 15 de enero y el 15 de febrero. Todos sabemos que el retiro voluntario es nada, un trabajador de 20 años de antigüedad se va con 10, 15 millones de pesos. Eso ya se vio en el menemismo, en el macrismo, aunque antes podías comprar autos para taxis, ahora ni siquiera para Uber”
Comunicado en redes sociales del Sindicato de trabajadores de Vialidad
Desde el Sindicato de Trabajadores de Vialidad Nacional manifestaron que la Unidad de Coordinación de Fideicomisos de Infraestructura (UCOFIN) tiene fondos para realizar las obras en las rutas pero “están retenidos en las cuentas del Estado o en cuentas fiduciarias sin ser ejecutados”.




















