Las promociones especiales y las opciones de financiación presentadas por las distintas tarjetas, fueron los causantes de que los números no fueran tan a la baja con respecto a los de la Navidad del año anterior.
“El resultado fue mejor al esperado, especialmente en relación con noviembre, que había mostrado una caída fuerte e inesperada. Hubo una mejora en el ritmo de ventas en los días previos a Nochebuena, aunque no alcanzó para compensar la baja del Día del Niño ni los retrocesos de los meses posteriores” expresó Matías Furió de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (Caij).
En las jugueterías barriales, el promedio de ticket de compra fue cercano a los 20 mi pesos mientras que en los supermercados la cifra baja a la mitad. Las cadenas especializadas en cambio se alzaron con ticket de 45 mil pesos.
El 95% de las ventas se realizaron con tarjetas de crédito o mediante el uso de aplicaciones y billeteras virtuales, confirmando la tendencia de este último tiempo en donde el uso del efectivo se vuelve prácticamente nulo en la ciudad.





















