Actualidad

Vecinos del Alto Rosario hartos de no tener respuestas por la inseguridad y el caos en la zona

Vecinos aseguran que la actividad de los motochorros es incesante.

A raíz de una iniciativa impulsada por el concejal Lisandro Cavatorta para mejorar la organización en las inmediaciones del Parque Scalabrini Ortiz, vecinos de la zona del Alto Rosario se acercaron hoy al Concejo Municipal para exponer las dificultades que enfrentan, tanto en materia de tránsito como en temas de inseguridad. Apuntan a que los robos en la zona son constantes y que los motochorros tienen vía libre.

“Cada fin de semana, la zona se convierte en un punto de encuentro para miles de personas. Familias que visitan el parque, gente que va de compras al shopping, asistentes a los recitales del Metropolitano y los residentes, todos confluyen en el mismo espacio. Es indispensable implementar un operativo de control que ordene esta situación”, sostuvo el concejal Cavatorta.

El Parque Scalabrini Ortiz experimentó un aumento en su actividad recreativa, comercial y cultural durante los fines de semana, acompañado de un crecimiento en el desarrollo inmobiliario. Este constante flujo de personas y vehículos, sumado a los eventos masivos, provoca congestión vehicular, desorden y problemas de circulación en la zona.

“Tenemos una gran área verde, un centro comercial, un espacio para eventos masivos y un barrio residencial, todo concentrado en un solo lugar. Los fines de semana, tanto de día como de noche, es un caos y no hay una adecuada regulación del tránsito”, señaló Cavatorta, quien preside el Bloque Justicialista en el Concejo Municipal.

Los reclamos de los vecinos son frecuentes. En la reunión de este lunes, en la Comisión de Control y Convivencia del Concejo, varios residentes manifestaron su descontento con la situación que enfrentan diariamente.

“Hay días en los que no puedo entrar ni salir de mi casa por el embotellamiento”, expresó una vecina que participó en la reunión. “El tráfico es insoportable, y los días de eventos masivos, hasta las paredes tiemblan. Los domingos es imposible descansar con el ruido de bocinas y gritos. Hacemos reclamos, pero no hay soluciones. No hay operativos permanentes de tránsito ni presencia policial en la zona, por eso este proyecto nos parece fundamental”, agregó.

Durante el encuentro, tanto los vecinos como los concejales coincidieron en la necesidad urgente de implementar soluciones para regular el tránsito y reforzar las medidas de seguridad, contando con el apoyo de recursos municipales y provinciales, especialmente de cara a la próxima temporada de verano.

“Con la primavera y el fin de año acercándose, es vital que tomemos medidas preventivas. La política debe estar para adelantarse a los problemas. Por eso hemos escuchado a los vecinos, a los empresarios y a los organizadores de espectáculos, y exigimos un plan de acción para el Parque Scalabrini Ortiz. Es momento de menos discursos y más soluciones”, concluyó Cavatorta.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

Este fin de semana se realizan trabajos de mantenimiento del arbolado en espacios públicos. Los detalles.  

Policiales

El hecho ocurrió este martes por la noche en la zona de Pasaje 1754 al 2000, en barrio Santa Lucía.

Policiales

La víctima de 20 años fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez luego de ser atacado en Ovidio Lagos al 2900.

Policiales

Tres delincuentes abordaron al hombre en calle Junín, la víctima intentó huir y cayó al piso. Terminó con lesiones en el hospital Alberdi.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.

Exit mobile version