Vecinos de la calle Olegario Víctor Andrade al 1900, en barrio Las Delicias, zona sur de Rosario, denuncian el grave estado de la calzada, que desde hace más de tres meses está llena de pozos, agua estancada y olor a cloaca. Aseguran haber hecho reiterados reclamos al distrito sudoeste y al bot de atención municipal, pero hasta ahora no recibieron respuesta.
“Hace más de tres meses que venimos reclamando y no ha llegado nadie a mirar. Supuestamente toman el pedido, pero no se acercan”, expresó Rodolfo, uno de los vecinos que habló con VersiónRosario.
El mal estado de la calle no solo dificulta el tránsito, sino que ya causó accidentes. Elsa, otra vecina, relató: “En menos de una hora se cayeron tres motos. Una chica que llevaba a su nena a la escuela fue asistida por el SIES tras caer de su bici. Esto pasa todos los días, alguien se va a matar”.
Además de los pozos, los vecinos denuncian que el agua acumulada tiene “olor a excremento”. “No se aguanta el olor, más con la humedad. Hay ratas, se inunda todo, se mezcla agua de lluvia con cloacas. Es horrible”, contó Teresa, y agregó: “Pagamos nuestros impuestos y vivimos como indigentes”.
Los habitantes de la cuadra sostienen que la zona fue ignorada en los últimos arreglos municipales. “Arreglaron calles aledañas como Moreno, pero esta cuadra la pasaron de largo. Solo se ocupan del centro y el norte de la ciudad. El sur siempre está olvidado”, apuntó Rodolfo.
Frente a la falta de respuesta oficial, los propios vecinos se encargan de la limpieza de la cuadra: “Ni el barrendero pasa. Somos tres los que salimos temprano a barrer y levantar basura”, dijeron.
“Pedimos que alguien del municipio venga, escuche y vea lo que estamos viviendo. Esto es un peligro”, concluyeron.
