La fábrica de cosechadoras ubicada en Firmat sigue otra semana con sus puertas cerradas y todo es incertidumbre para los trabajadores de la planta. Desde la Unión Obrera Metalúrgica le piden al Ministerio de Trabajo Provincial un mayor protagonismo en el conflicto.
“No hay diálogo y todo es incertidumbre. Exigimos una intervención más activa del Ministerio de Trabajo provincial”, señaló Diego Romero, Secretario General de la UOM Firmat entendiendo que no basta solamente con convocar a reuniones a las cuales ningún representante de la firma acude.
Los trabajadores de Vasalli siguen en estado de alerta y asamblea permanente con presencia en la plata que mantiene sus puertas cerradas. La empresa debe los sueldos completos de julio y agosto, más el aguinaldo.
Romero de la UOM había anticipado cuando comenzaron a cesar los pagos que la preocupación por lo que parecía ser una nueva maniobra económica para hacer quebrar la fábrica e incluso mencionaron un plan de posible relocalización (sin los actuales trabajadores) en un galpón de Entre Ríos. “Me preocupa que hayan venido a hacer una maniobra económica para quebrar la fábrica y hacer el ABC del vaciamiento. No son claros en lo que quieren hacer con la empresa” dijo en declaraciones a radio Universidad recordando que “en 2018 pasó algo parecido cuando la UOM tuvo que hacerse cargo de la empresa hasta que aparecieran nuevos inversores”.
