Luego de los hechos de vandalismo, del pasado domingo, contra los botes del Laguito, desde la asociación Amigos del Parque Independencia solicitaron a las autoridades la instalación de un puesto fijo de la Secretaría Control en ese sector de la ciudad. El pedido llega tras recientes robos de cables e iluminación en la zona que el propio grupo constató.
En diálogo con Versión Rosario, Adrián D´Alessandro, de Amigos del Parque explicó que además de los recientes episodios con los barquitos del lago hubo “destrozos en la zona del espejo de agua, que está en Boulevard Oroño (esquina Pellegrini) frente al Museo Castagnino”, donde se registró “robos de cables” y la manipulación de un tablero para llevarse “partes del sistema de bombeo y luces de la fuente” del lugar.
“Hacía muchísimo tiempo que no teníamos un episodio de esta naturaleza, ya que habíamos logrado coordinar con la policía la presencia de algunos binomios policiales que estaban recorriendo permanentemente”, recordó D´Alessandro a este medio.

En ese sentido, agregó: “Hemos observado que ha bajado un poco la presencia policial en el predio del parque y lamentablemente se traduce en un retorno de este tipo de problemas de vandalismo”. “Estamos en contacto con las autoridades para advertir de esta situación y para pedir que se reponga con la intensidad que veníamos teniendo la presencia del personal de seguridad”, continuó.
Sobre la iniciativa de un puesto de control en el parque Independencia, reveló: “Desde hace un tiempo estamos gestionando para que se evalúe la posibilidad de instalar un puesto fijo, un destacamento de control urbano que pueda tener en forma permanente personal del municipio para llevar adelante un mayor control“.
En cuanto a la función de esta cabina solicitada, D´Alessandro dijo que también puede servir para otros tipos de controles como la “venta ambulante, incorrecto estacionamiento y otras fallas de tipo municipal”.





















