El concejal Carlos Cardozo confirmó que trabajaron en la comisión de servicios públicos con la unificación de lo que hasta hoy eran las capas 2007 y 2013 que tenían distintos requisitos y normativas.
“Estas dos últimas, cada 10 años, tenían que hacer todo un trámite de renovación con un cargo económico. En junio derogamos esas tasas, por lo tanto no tiene más sentido que cada 10 años los tacheros tengan que ir a renovar la explotación de sus unidades. Que sean todas iguales y listo” explicó Cardozo en diálogo con Versión Rosario subrayando que “de esta manera, por un lado eliminamos burocracia y por el otro lado hacemos más sencilla la tramitación del servicio de taxis”.
Al ser consultado por el tema prórrogas para el cambio de unidades, teniendo en cuenta el reclamo de los taxistas ante los costos de adquisición para vehículos 0 km, Cardozo dijo que “vamos a tomar con mucha responsabilidad, es el pedido de la antigüedad de los coches. Sabemos que hoy por hoy es complicado poder acceder a un cero kilómetro, seguramente a las chapas 2015 le vamos a dar una prórroga, una prórroga menor a las chapas 2014, pero queremos ser muy responsables en el resto de las prórrogas, porque si bien en pandemia tuvimos que ser muy flexibles, porque durante un año y medio los autos estuvieron casi parados, no queremos que el parque se ponga tan viejo, porque eso hace que el servicio desmejore”.


















