Una empresa con vínculos directos con la familia del actual presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, fue seleccionada para encargarse de la seguridad en distintas sedes del Banco Nación. Se trata de Tech Security SRL, que se adjudicó un contrato cercano a los $4.000 millones para prestar servicios de vigilancia en inmuebles de la entidad financiera estatal.
La resolución fue publicada en el Boletín Oficial el pasado 4 de julio y establece que la compañía recibirá $3.933 millones por brindar cobertura en la casa central del banco, ubicada sobre la calle Bartolomé Mitre al 300 en la Ciudad de Buenos Aires, así como también en otras dependencias: el edificio de la calle Maipú, una sede administrativa utilizada por funcionarios y una sucursal ubicada dentro del Aeroparque Jorge Newbery.
Tech Security SRL fue fundada hace casi dos décadas y, según detalla en su sitio institucional, ofrece servicios de seguridad en una amplia gama de ámbitos, desde museos y centros médicos hasta countries, centros comerciales y eventos deportivos. También cuenta con servicios de custodia personal y traslado de ejecutivos.
Entre los principales clientes de la firma figuran instituciones deportivas de primera línea como River Plate y Racing Club, así como el predio de la AFA en Ezeiza. La compañía también ha prestado servicios para organismos públicos como Belgrano Cargas, la Biblioteca Nacional y la municipalidad de Vicente López. En total, su plantel ronda los 500 empleados.
Hasta diciembre de 2023, el propio Martín Menem formaba parte de la sociedad. El 6 de ese mes, a pocos días de asumir su banca en la Cámara baja, transfirió su participación accionaria a su hermano. En la composición societaria de la empresa también figuran los hermanos Adrián y Fernando Menem.
La contratación generó cuestionamientos en el ámbito político y mediático, debido a la relación entre los adjudicatarios del servicio y el funcionario nacional. Sin embargo, hasta el momento, desde el Banco Nación no se emitió un comunicado oficial al respecto.