Una cola de tornado provocó destrozos este miércoles en la ciudad de Alvear, ubicada a unos 20 minutos de Rosario, en la previa de la Nochebuena. El fenómeno se desató mientras en Rosario comenzaban a registrarse lluvias y caída de granizo, pero en la vecina localidad el impacto fue mucho más intenso y generó una situación de emergencia.
Según el último informe oficial, el temporal causó la voladura de al menos nueve techos, la caída de 13 postes y numerosos daños materiales, además de cortes en el suministro eléctrico. Ante la magnitud del evento, se conformó de inmediato un Comité de Emergencia en el cuartel de Bomberos, con la participación de autoridades locales, Protección Civil municipal y provincial.
Los techos afectados se registraron en distintos puntos de la ciudad, entre ellos el bajo Paraná, La Rana, El Peral, el casco histórico, el centro de monitoreo, la oficina Basileuo, Piedrabuena al 2100 y la intersección de 2 de Abril y Azurduy. En las Imágenes se ven además los importantes daños en el comedor de la empresa Cargill.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional indicaron que ya no rige peligro para la zona y no se esperan nuevas tormentas ni para este jueves ni para el viernes. Sin embargo, advirtieron que continuarán las condiciones de calor intenso, alta humedad y presión baja, un escenario similar al que se vive en Rosario tras el paso del temporal.





















