Un interno del Complejo Penitenciario Rosario (CPR) debió ser derivado este martes al hospital Eva Perón, en Granadero Baigorria, luego de que estudios médicos confirmaran que tenía una bombilla de mate atravesada en la cavidad torácica.
Según informaron fuentes a VersiónRosario, el episodio comenzó en la noche del domingo, cuando el recluso, de 35 años, pidió asistencia médica por un fuerte dolor estomacal. Fue trasladado al servicio médico de la unidad ubicada en 27 de Febrero al 7800 y, ante la persistencia de los síntomas, le realizaron una placa radiográfica. La imagen reveló que había ingerido una bombilla de mate que quedó alojada transversalmente en su cuerpo.
De inmediato, se dispuso su traslado con las medidas de seguridad correspondientes al hospital Eva Perón, donde fue intervenido quirúrgicamente esta tarde. La operación culminó con éxito y el hombre permanecerá internado en observación antes de ser reintegrado al penal.
El detenido cumple una condena por abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con robo, tentativa de robo simple, hurto simple y amenazas simples.
