El nene de 4 años que este lunes por la tarde cayó desde el tercer piso de un edificio de barrio Ludueña se encuentra despierto, sin respirador y no necesita cirugía. Ese fue el escenario que brindó este martes por la mañana la subdirectora del Hispital de Niños Víctor J. Vilela, Silvia Giorgi.
Ver más: Un nene de 4 años cayó desde un tercer piso y está en terapia intensiva
“Quiero aclarar que ingresó lúcido, hemodinámicamente compensado. Por supuesto, tiene un politraumatismo”, explicó la doctora. A pesar de su condición, aseguró que “el chiquito está bien, está lúcido” y que su atención es continua en terapia intensiva.
Además, la facultativa detalló que el pequeño sufre de un “traumatismo de cráneo leve, una contusión pulmonar, un trauma de abdomen y una fractura de pelvis, fractura de cadera que es menor”, lo que se considera “dentro de la gravedad que impone este tipo de fracturas”.
El menor cayó desde un altura de 112 metros aprximadamente. Desde el entorno familiar señalaron que la superficie de tierra y pasto del patio interno habría amortiguado la caída, lo que evitó consecuencias más graves.
“Lo que aquí hay que agradecer es que el niño no golpea su cabeza inicialmente cuando cae y eso le permite hoy estar vivo. Estamos en un pleno milagro”, finalizó Giorgi.





















