El fin de semana largo de Carnaval, arrancó con un clima en Rosario despejado y con buen tiempo pero un alerta por tormentas -indicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)- amenaza la jornada.
La mañana registra un cielo parcialmente nublado y una temperatura de 18°. Se espera que la máxima llegué a los 30 grados. En tanto, la humedad estará en el 70 por ciento mientras que los vientos soplarán del noreste a 21 kilómetros por hora.
Alerta
“El área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por lluvias abundantes en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 80 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de manera puntual”, indica el parte del SMN.
Las lluvias continuarían durante el domingo, día en que se pronostica una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 29. Además, las tormentas se extenderían -de manera aislada- al resto de las jornadas de descanso por la festividad de Carnaval.




















