En un hecho con versiones cruzadas, el ex jugador de Newells, actualmente en San Martín de San Juan, Matías Orihuela terminó detenido tras un altercado durante un control de tránsito en Potrerillos, Mendoza. El hecho ocurrió durante la mañana del lunes, dos días después de que su equipo empatara con Central en el Gigante. Al momento, la casa quedó caratulada como “resistencia a la autoridad y lesiones leves”.
Según el informe de la Policía Vial de Mendoza que reprodujo el Diario Huarpe, el hecho se produjo pasadas las 10 de la mañana en el kilómetro 1107 de la Ruta 7, en el departamento de Luján de Cuyo. Los efectivos detuvieron la marcha de una camioneta negra que había cruzado una doble línea amarilla, lo que constituye una infracción.

Fuentes policiales citadas por el periódico sanjuanino señalaron que el futbolista de 33 años adoptó una actitud agresiva desde el primer momento. De acuerdo al relato policial, Orihuela abrió la puerta del vehículo de manera brusca, golpeando al uniformado, y luego lo agredió físicamente con golpes de puño. El parte oficial agregó que el lateral se negó a firmar el acta vial y la destruyó delante de los agentes.
El fiscal Horacio Iturbide tomó intervención en el caso tras recibir el informe policial por lo que ordenó la detención de Orihuela y su traslado a la Comisaría 11° de Luján de Cuyo, donde se le imputaron los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones dolosas leves. En el Diario Huarpe detallaron que el policía agredido sufrió lesiones de carácter leve e informaron que toda la actuación fue debidamente comunicada al Centro Estratégico de Operaciones (CEO) de Mendoza, incluyendo las grabaciones del procedimiento.
La versión del futbolista se contrapone con la oficial, Orihuela denunció haber sido agredido por la Policía Vial de Mendoza mientras se encontraba con su familia. “En la ruta yendo a Penitentes, un policía me pegó y me están llevando detenido”, relató el ex Lepra en audios de WhatsApp que reveló el medio anteriormente mencionado. “Me bajaron de la camioneta y uno de los policías me agredió sin ningún motivo”, agregó.

“Jamás le falté el respeto ni jamás tuve un problema así”, aseguró Orihuela en los audios revelados.
En tanto, el presidente del club donde juega Orihuela, Jorge Miadosqui, expresó su preocupación por la situación. “No entiendo el ensañamiento de la justicia de Mendoza con el jugador”, comentó a medios locales. Desde el club sanjuanino informaron que realizaron todas las gestiones dentro de los protocolos legales y que incluso se le había proporcionado alojamiento al jugador.