La situación económica y el avance de las app de viajes, fueron un combo letal para el panorama local de los taxis. Según el secretario general del Sindicato de Peones de la ciudad, Horacio Yannotti, durante 2025 se perdieron “casi 800 puestos de trabajo”.
En tanto, un grupo del sector pidió días atrás al Concejo municipal que actualice un 25% la tarifa del servicio, lo que tuvo una férrea oposición por parte del Cuerpo.
Yannotti reveló este lunes que “se han perdido aproximadamente 800 puestos de trabajo. Hoy en día, la mayoría de los taxis son manejados por los titulares o dueños de vehículos. Incluso hubo casos de titulares de taxis que han dejado la actividad y han indemnizado a trabajador con una licencia que ya no tiene valor económico, con un auto que ya está prácticamente vencido o directamente no ha podido pagar la indemnización”.
En ese sentido, remarcó que “este año fue el peor en la actividad taxista. Tuvimos una baja importante en la cantidad de horas del servicio de taxi. Por eso apelamos e insistimos a los titulares que tomen trabajadores porque el servicio de taxi debe estar las 24 horas y los 365 días del año”.
“Les hemos dejado espacios a las aplicaciones de viajes que trabajan en forma clandestina y han copado el mercado. Tenemos que resistir. Esperemos que el año próximo tengamos otra visión de la situación, esperando el acompañamiento del estado municipal”, analizó el referente de los choferes en LT8.





















