En el marco de la investigación por el triple femicidio de Brenda, Lara y Morena, se difundió en las últimas horas la imagen de “Pequeño J”, el principal señalado de la causa. El narco peruano, identificado como Tony Janzen Valverde Victoriano, habría sido para los investigadores quien ordenó el crimen de las jóvenes.
Ver más: Triple femicidio en Florencio Varela: se afirma que fue transmitido en vivo por TikTok
Además, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires emitieron un alerta roja y ordenaron el pedido de captura internacional por Pequeño J. Dicha acción se produjo horas después de que detuvieran a Lázaro Sotacuro, la quinta persona vinculada con el crimen y a quien detectaron en Bolivia.
Por su parte, los investigadores manejan como principal hipótesis que “Pequeño J” habría contratado a sicarios para llevar adelante el crimen planificado de Lara Gutiérrez (15), Morena Verdi (20) y Brenda del Castillo (20), en represalia por el presunto robo de dinero y cocaína.
Según fuentes del caso, el jefe narco también habría coordinado la transmisión en vivo del crimen dentro de un grupo cerrado en redes sociales, con la intención de enviar un mensaje claro y intimidante a través de las muertes.
Detuvieron en Bolivia a Lázaro Sotacuro
Lázaro Víctor Sotacuro, uno de los principales sospechosos del brutal triple crimen de Brenda del Castillo, Morena Verri y Lara Gutiérrez, ocurrido en Florencio Varela, fue detenido en Villazón, Bolivia. La noticia fue confirmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a través de su cuenta de X.