Los números estelares de los rosarinos Juan Carlos Baglietto y Nicki Nicole recorrieron el mundo con videos y fotos compartidas en redes sociales y en los portales de distintos medios de comunicación.
“Iba recorriendo las esquinas y bajaba gente de todos los barrios; cuando hablamos de lo público es eso” reflexionó el secretario de Cultural, Federico Valentini, en diálogo con Radio Dos, destacando el orgullo de haberlo podido generar y esperanzado con que se pueda volver a repetir.
La estimación de público ronda en unas 250 mil personas, número que se entiende logra superar hasta los festejos que se dieron de manera espontánea en el 2022 ante el campeonato del mundo obtenido por la Argentina.
“Es para remarcar, durante mucho tiempo en esta ciudad no se podía pensar un show así. No teníamos un referente a nivel provincial. No había policías en esta ciudad. Sin esta articulación entre Provincia y municipio ninguno de estos eventos sería posible” destacó Valentini quien subrayó esta labora en conjunto realizada entre Municipio y Provincia en estos últimos años que permitió que todo lo otro que ya existía pueda volver a posicionar a la ciudad”.
Leer también: Rosario celebró su Tricentenario con un show histórico en el Monumento a la Bandera
“Es para remarcar, durante mucho tiempo en esta ciudad no se podía pensar un show así. No teníamos un referente a nivel provincial. No había policías en esta ciudad. Sin esta articulación entre Provincia y municipio ninguno de estos eventos sería posible” destacó Valentini quien subrayó esta labora en conjunto realizada entre Municipio y Provincia en estos últimos años que permitió que todo lo otro que ya existía pueda volver a posicionar a la ciudad. “Tenemos las condiciones técnicas, operativas y de seguridad. Ojalá podamos volver a repetirlo”.
Finalmente el secretario de Cultura de Rosario remarcó una vez más que “hay algo del orgullo de la ciudad que se había perdido, que se recupera en la cultura y en el espacio público” destacando el orgullo que sentía de estar ahí “y ver a la gente disfrutar la ciudad, recuperar el orgullo de sentirte en paz con tu ciudad caminando sus calles”.
