Agentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA) desbarataron un aguantadero que funcionaba como lugar de fraccionamiento de droga en el barrio Tablada. El procedimiento comenzó con un simple intento de identificación de un sujeto que trató de huir pero terminó detenido en una vivienda precaria junto a otros cuatro muchachos que se encontraban en el lugar donde -además- se halló cocaína y armas.
Ver más: Policía quisó secuestrar a su expareja, hirió a una gendarme y terminó abatido
Todo inició este sábado cuando uniformados de la PNA divisaron a un hombre en actitud sospechosa cerca de Seguí al 300 bis, entre Villa Manuelita y el Bajo Ayolas. Luego de intentar identificarlo, el sospechoso huyó por un pasillo pero fue alcanzado en un domicilio donde se encontraban otros cuatro varones que se resistieron a la situación.
Los detenidos fueron identificados como Esteban B. (24), Marcos G. (35), Ricardo R. (42), Ángel Q. (21) y un menor de 16 años. Al menos cuatro de ellos tienen antecedentes penales, indicaron fuentes policiales.
En el lugar, los efectivos secuestraron 247 envoltorios de cocaína, una balanza de precisión, una pistola calibre 9 milímetros con municiones y una escopeta de fabricación casera tipo “tumbera”. Además, se hallaron motopartes de una Honda Wave con signos de haber sido sustraída.Los arrestados quedaron alojados en la comisaría 15ª y a disposición de la Fiscalía de Flagrancia.