Cuando comenzaba el velatorio al público, el Ministerio Público Fiscal de la Nación solicitó este martes por la tarde frenar el crematorio de Alejandra “Locomotora” Oliveras, quien falleció el lunes luego de permanecer dos semanas internada por un cuadro de ACV.
Ver más: Último adiós a la “Locomotora”: desde qué hora estará abierto al público el velatorio
La medida se ordenó con el objetivo de que “se preserve el cuerpo en las condiciones adecuadas” para realizar una autopsia. Estaba previsto que este miércoles se cremaran los restos de la múltiple campeona de boxeo.

“La presente medida obedece a que esta Unidad Fiscal ha tomado conocimiento, a través de medios de comunicación, de la voluntad manifestada por los familiares de proceder a la cremación del cuerpo (…) lo cual podría comprometer la obtención de evidencia relevante para el establecimiento de los hechos vinculados al fallecimiento, denunciados por parte del Sr. Aldo Parodi, con patrocinio de la Dra. Patricia Noemí Apesteguy”, detalla la presentación formal.
Parodi es un fisicoculturista que se opone al uso de esteroides y anabólicos, según publicó Diario Aire. “Presentamos esta denuncia en función de que nuestro cliente considera que es una muerte dudosa la de Locomotora Oliveras y que existe mafia”, comentó la abogada del denunciante al medio mencionado.

En ese sentido, agregó: “Él (Parodi) está absolutamente convencido porque conoce que existen mafias en la que los deportistas entran con absoluta ingenuidad porque no hay control, no hay leyes, ni regulación para todas las sustancias que producen daños en la salud de los deportistas”.
En el escrito, María José de la Torre –auxiliar fiscal de la Unidad Fiscal Santa Fe del Ministerio Público Fiscal de la Nación– se dirige a las autoridades del cementerio “con carácter urgente” por disposición del fiscal federal penal coadyuvante Diego Orzuza Cock para ordenarles “que se abstengan de proceder a la cremación del cuerpo de la Sra. Alejandra Marina Oliveras (…) hasta tanto se evalúe la posible realización de una autopsia judicial”.
Desde el entorno familiar de Oliveras se mostraron sorprendidas por la noticia.