Luego de otra semana de reclamos al Gobierno nacional, por deudas y obras públicas, que desembocó en duras respuestas del Ministro de Economía, que luego replicó Milei en sus redes sociales, este fin de semana se vieron las caras de cerca el gobernador Maximiliano Pullaro y el presidente Javier Milei en el acto por el 213° aniversario del Combate de San Lorenzo, ocurrido el 3 de febrero de 1813.
En las imágenes difundidas por la Provincia, los mandatarios compartieron la actividad en un tono ameno. Tres días previos, Luis Caputo acusó al mandatario de haber perdido 120 mil millones en dos meses por no liquidar en el país los US$ 800 millones obtenidos en Wall Street a fines de 2025.
“Van a quedar allá hasta que entendamos que lo mejor para la provincia es traerlos o que tengamos que ir pagando certificados de deuda”, había comentado Pullaro sobre el tema. “No vamos a perjudicar a la provincia por un interés del gobierno nacional”, agregó.
Acto en San Lorenzo
“Siempre es un honor estar aquí, rindiendo homenaje a San Martín y a sus valientes granaderos, que se plantaron a los españoles en esta misma tierra”, destacó el mandatario santafesino durante este sábado en el acto central.
Además, el gobernador declaró por decreto Huésped de Honor de la Provincia al presidente de la Nación, Javier Milei.
Gesta histórica
La conmemoración de este sábado recuerda un episodio clave de la historia nacional, ya que fue la única acción militar de José de San Martín en suelo argentino y el bautismo de fuego del Regimiento de Granaderos a Caballo.
En la ceremonia protocolar, tuvo lugar un despliegue que contó con aproximadamente 40 granaderos a caballo que recrearon la histórica “carga de caballería” desde el lugar exacto de los hechos ocurridos en el año 1813. Con una presencia multitudinaria, la jornada también contó con un desfile cívico militar, del que participaron fuerzas armadas, instituciones educativas, organizaciones intermedias y entidades de la ciudad de San Lorenzo.
Además, el Gobierno Nacional procedió al traslado del sable corvo del general José de San Martín hacia el Regimiento de Granaderos a Caballo.
