En un torneo que le trajo más disgustos que alegrías, ya que le interrumpió el final de la pretemporada de cara al Torneo Clausura, Newells terminó último de la International Football Cup, que se jugaba en Veracruz, México. Este domingo por la noche el equipo rojinegro volvió a perder, esta vez ante Once Caldas, por penales y tras igualar 1 a 1 en los noventa minutos de juego.
Ver más: Buena actuación de Barlasina, no así del equipo: Newells cayó 1 a 0 con Mazatlán
Los goles en tiempo reglamentario los anotaron Thiago Gigena a los 18 del segundo tiempo y Dayro Moreno a los 31, luego de un penal cometido por Gómez Mattar. Luego, en los penales fallaron Banega, Fernández y Herrera, y solo Maroni convirtió. Del otro lado, anotaron Moreno, Sánchez y Parra.

De lo poco para rescatar: el primer tiempo de Tomás Jacob, que volvió a jugar de doble cinco. El jugador generó un buen quite, un tiro peligroso al arco y un pase filtrado que terminó en otro remate. El que también terminó con buenos dividendos fue Gigena, quien definió muy bien en el gol y descargó bien algunas pelotas.
Si bien fue un equipo con muchos cambios y no se puede tomar como verosímil el equipo que inició y terminó el partido, el DT Fabbiani debe tomar nota sobre cómo Banega se superponía con Gaspar Iñíguez -de flojo partido- en el medio. El capitán leproso debería jugar en 3/4 de campo, que fue donde mejor rindió (al inicio del ciclo Larriera), ya que cuando el volante inicia las jugadas, termina muy lejos del arco rival, donde su pegada podría hacerse pesar.