Luego de tres meses de baja, la inflación tuvo un leve repunte en junio. Según reveló el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de Argentina (Indec), el sexto mes del año llegó al 1,6% el Índice de Precios al Consumidor. De esta manera, la variación anual acumuló una suba del 15,1% mientras que la comparación interanual, el incremento alcanzó el 39,4%.
Se trata de un aumento del 0.1% con respecto a mayo cuando marcó un 1,5%, la cifra más baja desde el 2020.
Los rubros con mayores aumentos fueron Educación (3,7%), por subas en el valor de las cuotas de los servicios educativos, Vivienda, Agua, Electricidad y otros combustibles (3,4%), por incrementos en Alquiler de la vivienda y gastos conexos, por aumentos en alquileres y expensas a causa de la bonificación en la remuneración de encargados de edificio.

En tanto, la división con mayor incidencia en las regiones GBA, Pampeana, Noreste y Patagonia fue Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (3,4%). En cambio, en Noroeste la mayor incidencia se registró en Prendas de vestir y calzado (0,5%), mientras que en Cuyo fue Recreación y cultura (2,5%).
Por otro lado, las dos divisiones que registraron las menores variaciones en junio de 2025 fueron Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,6%) y Prendas de vestir y calzado (0,5%).
A nivel de las categorías, los precios Regulados (2,2%) lideraron el incremento, seguida de IPC núcleo (1,7%) y Estacionales (-0,2%).