Con un contexto totalmente distinto a lo ocurrido en el plano nacional con el Senado y Diputados, este jueves juraron los 13 concejales electos en las últimas elecciones legislativas. Los nuevos ocupantes de los escaños entrarán en funciones desde este 10 de diciembre.
Además, se mantendrían las autoridades del cuerpo: María Eugenia Schmuck (UCR), como presidenta del Concejo Municipal de Rosario, Norma López (peronismo) como vicepresidenta y Juan Pedro Aleart (La Libertad Avanza) como vice segundo. “Este va a ser el primer Concejo Municipal de la Rosario autónoma, más que nunca vamos a tener que estar a la altura de esa responsabilidad”, expresó la concejala Schmuck.

El edil oficialista Pablo Gavira se manifestó “contento por las expectativas”. “Creo que se pueden hacer muchas cosas, vengo a dejar todo”, aseguró. Luego, remarcó que “le gusta la calle”. “Quiero trabajar por distintos barrios”, continuó. Sobre sus iniciativas, mencionó que tiene ideas para “aliviar el tránsito en la zona oeste con túneles” y también proyectos en la Mandarina, en el sur de la ciudad.

Agustina Gareis, la reemplazante de Tepp, manifestó: “Reemplazar a Karen no es fácil porque es una figura fuerte y que lleva desde hace muchos años la conducción dentro del bloque”. “Estoy tranquila y segura de que vamos a poder llevar adelante lo que la sociedad necesita”, completó. Por último, cerró: “La idea es articular con fuerzas que tengan ideas parecidas”.

“Un nuevo compromiso militante y generar mejores condiciones de vida para nuestro pueblo”, comentó la vice Norma López, quien ahondó: “Queremos una Rosario inclusiva, una Rosario donde no existan las políticas de la crueldad. Hoy el trabajador no la está pasando bien”.

La agenda legislativa comenzó con la jura de Agustina Gareis, quien asumió como concejala en reemplazo de Caren Tepp, reciente electa diputada nacional. En consecuencia, la flamante legisladora entró en funciones desde esta jornada.
El nuevo Concejo
Unidos
Carolina Labayru, Damián Pullaro, Pablo Gavira, Anita Martínez, Lucas Raspall, Fabrizio Fiatti, Anahí Schibelbein, Federico Lifschitz, Manuel Sciutto y Alicia Pino. Once bancas.

Peronismo y aliados
Norma López, Majo Poncino y Pablo Basso (Movimiento Evita), Mariano Romero (Movimiento Evita), Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular). Se incorpora Leonardo Caruana del representante del Frente Amplio por la Soberanía (FAS). En total, seis bancas.

LLA
Aleart, Anabel Lencina, Lautaro Enríquez, Samanta Arias y Franco Volpe.
Cabe aclarar que la libertaria Sabrina Prence se mantendrá en un monobloque.

Ciudad Futura
Juan Monteverde, Antonio Salinas, Julián Ferrero y Agustina Gareis, que reemplaza a Caren Tepp.

En tanto, María Fernanda Rey tiene un monobloque por la lista del ex gobernador Perotti.





















